Seguro de Asistencia Médica

Muchas personas tienen la intención de contratar un para tener un gran respaldo ante situaciones de salud, ya sea porque les han dado el pronóstico de una enfermedad o porque actúan de forma preventiva. Las opciones son muy bastas y es importante tomar en cuenta aspectos fundamentales para su contratación. Recuerda que muchas pólizas no te ofrecerán los programas que necesitas en el cuidado de tu salud.

Por atención a los siguientes aspectos para seguro de asistencia medica:

  1. Cuadro médico: Como asegurado puedes elegir a qué médico o clínica acudir dentro de la red que te ofrecen.
  2. Reembolso de gastos: Puede acudir al médico que quieras (en el país, o incluso en el extranjero) y tu aseguradora te reembolsa un porcentaje.
  3. Mixto: Si eres asegurado puedes acudir con los profesionales de salud que necesites y la aseguradora te reembolsa un porcentaje de la factura, además, puedes elegir médicos o puntos medicos del directorio sin necesidad de pagar.
  4. Capitativo: Como asegurado puedes ir con los profesionales necesarios por especialidad.
  1. Toma en cuenta si la aseguradora es especialista en venta de seguro de esas características, no todas disponen del grado de especialización y conocimiento del sector, necesitan contar con una amplia gama de profesionales médicos y clínicas, capacidad de respuesta para casos nos previstos e incluso asistencia médica internacional.
  2. Verifica si tu aseguradora ofrece servicios relacionados con el seguro como convenios con laboratorios, publicaciones especializadas en salud o asesores médicos telefónicos.
  3. Comprueba si tienen tarifas por edad, sexo y lugar. La tarifa que pagues en tu seguro de salud debe concordar con tu pronóstico de salud y consumo de servicios médicos.